Search

15 de agosto de 2011

Agreden violentamente a Damas de Blanco... -

Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 15 de agosto.- Como cada domingo en las pasadas tres últimas semanas, fuerzas de la policía política del regimen castrista agredieron violentamente a pacíficas mujeres santiagueras, Damas de Blanco; esta vez para impedir que asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba.

En conversación telefónica con Maritza Lugo, de la oficina de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, y gracias a la cooperación del ex preso politico Francisco Herodes Díaz Echemendía, la Dama de Blanco Eunice Maduala Fernández contó lo que le sucedió a ella: ...

LADIES IN WHITE ARE BRUTALLY ATTACKED... -

CUBA

LADIES IN WHITE ARE BRUTALLY ATTACKED ONCE MORE

Threatened with German shepherd dogs during their detention

August 14, 2011

This is the fourth Sunday in Eastern Cuba since July 24, 2011, that numerous “Ladies in White” accompanied by female supporters in white attire are arrested after suffering violent physical and verbal assaults by forces of the Cuban Ministry of the Interior. Government sponsored mobs besieged the homes of human rights defenders in different towns of the province of Santiago de Cuba to curtail any acts of solidarity with the Cuban women.

M.A.R. POR CUBA DENUNCIA... -



M.A.R. POR CUBA DENUNCIA NUEVA AGRESIÓN A LAS DAMAS DE BLANCO


14 de agosto de 2011. Nuevamente fueron brutalmente agredidas y arrestadas Damas de Blanco por las fuerzas represivas del Ministerio del Interior cuando se disponían a participar en la misa de este domingo en la Catedral de Santiago de Cuba, de acuerdo a Belkis Cantillo, esposa del ex prisionero político cubano José Daniel Ferrer García.

Según la información brindada, las Damas de Blanco y miembros del Grupo de Apoyo fueron golpeadas por agentes de la Seguridad del Estado en la ciudad de “El Cristo” y más de 50 milicianas en uniforme militar las agredieron y arrastraron hacia carros de la policía del régimen, donde Cantillo fue golpeada nuevamente. Al menos 20 mujeres fueron arrestadas.