Search

22 de agosto de 2011

Mujeres cubanas de la Resistencia lanzan llamado de auxilio a favor de mujeres reprimidas en la Isla. -


Para mayor información:

Asamblea de la Resistencia Cubana

(305) 220-2713

asambleadelaresistencia@gmail.com

http://twitter.com/cubaresist


COMUNICADO


Mujeres cubanas de la Resistencia lanzan llamado de auxilio a favor de mujeres reprimidas en la Isla.

ADJUNTO: Informe especial- Agresiones contra mujeres defensoras de los derechos humanos en Cuba, Declaración por la integridad física de las mujeres cubanas de la Resistencia.

Miami. 22 de agosto de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. En una concurrida conferencia de prensa, mujeres cubanas de la Asamblea de la Resistencia así como representantes de otras organizaciones exiliadas, lanzaron un llamado a la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos y gobiernos democráticos del mundo a que se pronuncien a favor de las Damas de Blanco y las mujeres que pacíficamente salen a las calles de Cuba a demandar la libertad de todos los presos políticos. La petición además busca que se investiguen cada uno de los casos de agresiones violentas contra mujeres cubanas entre enero y agosto de 2011, documentados en un informe especial anexado a la mencionada petición; pide el cese de la violencia organizada por la policía política contra las mujeres de la resistencia y por último, pide la solidaridad internacional con las luchadoras cívicas en la Isla.

CUBA: INHUMANE ACTS COMMITTED BY PARAMILITARY FORCES... -

CUBA

INHUMANE ACTS COMMITTED BY PARAMILITARY FORCES AGAINST LADIES IN WHITE, WORSEN

"Every Sunday the beatings are worse, but they will have to kill us because we will continue going to mass.”

Santiago de Cuba / August 21, 2011

At 7 a.m. the homes of five human rights defenders in three municipalities in Eastern Cuba were under siege by paramilitary forces and by pro government mobs: three in “Palma Soriano”, one in “Palmarito de Cauto”, and another one in “El Caney”, to prevent the Ladies in White and female supporters from going to the Cathedral of Santiago de Cuba to pray for the freedom of Cuba and of all Cuban political prisoners.