Search

17 de octubre de 2011

NUESTRA POSICION SOBRE RECIENTES DECLARACIONES DE BARACK HUSSEIN OBAMA.

A través de un Comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Barack Hussein Obama, señaló entre otras cosas:

"Pollán y la silenciosa dignidad de las Damas de Blanco han dado voz de manera valiente al deseo de los cubanos y de todo el mundo a vivir en libertad"


"Las oraciones del presidente (Obama) están con la familia, amigos y colegas de Laura Pollán".

¿Hasta dónde puede llegar la hipocresía del Presidente Barack Hussein Obama cuando recientemente suprimió la ayuda que durante años, el USAID destinaba a organizaciones en Estados Unidos con la cual se asistía humanitariamente a las Damas de Blanco y a opositores al Régimen Comunista dentro de Cuba?

Rajoy asegura que Laura Pollán será una "referencia eterna" para Cuba

Presidente del PP, Mariano Rajoy.

EFE Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy la muerte de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, de quien ha asegurado que su defensa de la libertad y de los presos políticos en la isla harán de ella una "referencia eterna para millones de cubanos".

Rajoy y todo el PP han expresado su dolor por la "triste pérdida" de Pollán, fallecida el pasado viernes en La Habana, según informa este partido en un comunicado.

Francia saluda en Laura Pollan a una "mujer valerosa y de convicción"

AFP

PARÍS -- El Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos francés saludó la noche del sábado al domingo la memoria de Laura Pollan, la fallecida líder de las “Damas de blanco” cubanas, calificándola de “mujer valerosa y de convicción”.

“Laura Pollan, una mujer valerosa y de convicción, encabezó una acción decidida por la liberación de los presos políticos en Cuba, con el grupo Damas de blanco”, señala un comunicado del ministerio.

Damas de Blanco de Cuba mantendrán cruzada por presos tras muerte de Pollán

Por Por Rigoberto Díaz | AFP – Hace 2 horas 2 minutos





Las opositoras Damas de Blanco marcharon este domingo en La Habana en homenaje a su fallecida líder, Laura Pollán, por primera vez acompañadas por hombres, y enviaron un mensaje al gobierno de Cuba: seguirán reclamando en la calle la libertad de todos los presos políticos.
"El mensaje de las Damas de Blanco al gobierno es que vamos a continuar", declaró a los periodistas la nueva líder del grupo, Berta Soler, al iniciar la caminata por la Quinta Avenida de La Habana, luego de asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, como hacen cada domingo desde hace ocho años.

El Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC) lamenta la muerte de Laura Pollán.

15 de octubre de 2011

“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” José Martí

El Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC) se une al dolor que hoy sienten Las Damas de Blanco, su hija Laura María Labrada, su esposo, el Hermano Masón Héctor Maseda, los opositores, y el pueblo de Cuba dentro y fuera de la isla esclava.

Las raras circunstancias en que ocurrió y se desarrolló esta enfermedad, unido a la historia que el régimen tiene de usar variados y sofisticados métodos con el fin de provocar la muerte de un potencial peligro para el sistema castrista, hace sospechar que el fallecimiento de esta gran cubana es también obra de la dictadura.

CONVOCATORIA AL DESTIERRO POR MUJERES CUBANAS EXILIADAS -





MUJERES CUBANAS EXILIADAS CONVOCAN A VIGILIA EN MEMORIA DE LAURA POLLÁN
Miami, Florida, 15 de octubre de 2011 - Las abajo firmantes, mujeres cubanas exiliadas, lanzamos un llamado a las organizaciones del exilio y a toda la comunidad a que se unan en una vigilia de recordación y denuncia en memoria de Laura Pollán, éste próximo lunes, 17 de octubre de 2011, a las 7:30 PM, frente al Ayuntamiento de Coral Gables, en el Parque George B. Merrick, localizado en la esquina de Le Jeune Road (42 Avenida) y Merrick Way.

NOTA DE PRENSA: CLC SE UNE AL DOLOR DE LOS CUBANOS... -



NOTA DE PRENSA

Para su divulgación inmediata

15 de octubre de 2011

Contacto: Ninoska Pérez Castellón

(305) 632-9457


EL CONSEJO POR LA LIBERTAD DE CUBA (CLC) SE UNE AL DOLOR DE LOS CUBANOS EN EL EXILIO Y EN CUBA POR EL SENTIDO FALLECIMIENTO DE LAURA POLLAN

El Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) le envía sus más sentidas condolencias a la familia de Laura Pollán por su sentido fallecimiento. Su dolor es también nuestro.

Asimismo, el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) responsabiliza al régimen de La Habana por la muerte de Laura Pollán, líder de la organización Damas de de Blanco que luchan en favor de los derechos humanos en Cuba y por la libertad de todos los presos políticos.

NOTA DE DOLOR: Fallecimiento de Laura Pollán.



La líder del Movimiento de Las Damas de Blanco, Laura Pollán, falleció ayer en el hospital Calixto García, de La Habana.

Profesora de literatura de enseñanza media, era esposa de Héctor Maseda, periodista independiente quien fue condenado a 20 años de injusta prisión en La Primavera Negra del 2003. Motivo que la lanzó a la creación del Movimiento de Las Damas de Blanco, integrado por familiares del grupo de la Causa de los 75.

Laura: Una Mariana del siglo 21 -

Por Luis Guardia

Llorar no es la palabra, agradecer quizás, seguir es un deseo, enaltecer tal vez. Laura Pollan nació de la nada, fue un símbolo natural, una mujer de pueblo, como Mariana, la madre de los Maceos, Laura fue la esposa de Maceda, un disidente, un opositor, un patriota, un cubano.

Laura tomó su posición y la enarboló, fue una líder natural, sin quererlo, sin proponérselo, reclamó el derecho a la unidad familiar, defendió a su marido, luchó por la estabilidad de su hogar.

M.A.R. POR CUBA: NOTA DE DOLOR -


M.A.R. POR CUBA

NOTA DE DOLOR

Miami, 14 de octubre de 2011.-M.A.R. por Cuba se une en el dolor a la familia de Laura Pollán, a las Damas de Blanco, a las Damas de Apoyo y a todos los cubanos que luchan por la libertad –en la isla y en el exilio- ante el fallecimiento de esta valiente mujer cubana.

Laura Pollán – Dama de Blanco- fue ejemplo del valor, entrega y compromiso de la mujer cubana, siempre presente en nuestra historia.

El régimen castrista trató de doblegarla y no pudo. Vestida de blanco, con un gladiolo en la mano, caminaba junto a su grupo de las Damas de Blanco y Damas de Apoyo después de asistir a Misa los domingos reclamando cívicamente la libertad de los prisioneros políticos cubanos y de su pueblo. La arrastraron, la golpearon, la arañaron, la mordieron, la vejaron, y a pesar de los atropellos y de la brutal represión de la que fue constantemente víctima, reiteró una y mil veces que no claudicaría en su empeño.

NOTA DE DOLOR: Ha muerto Laura Pollán

NOTA DE DOLOR



Ha muerto Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco en Cuba.


Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco en Cuba, ha muerto. Las causas de su deceso aún no han sido esclarecidas y por las complicaciones abruptas suscitadas en la salud de heroica activista, se presume la mano del Régimen Castrista en su fallecimiento.
La posición vertical de Laura con respecto a la dictadura, su extraordinario liderazgo al frente de las Damas de Blanco y su enfrentamiento vertical y resuelto a los sicarios de la dictadura en las calles de Cuba, la convertirían en paladín indiscutible del movimiento opositor dentro de la isla y la más punzante pesadilla de la tiranía cubana.

Declaración del Directorio Democrático Cubano ante la muerte de Laura Pollán... -


Para mayor información:

Janisset Rivero

Aramís L. Pérez

(305) 220-2713


COMUNICADO

Declaración del Directorio Democrático Cubano ante la muerte de Laura Pollán de las Damas de Blanco


Miami. 14 de octubre de 2011. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano llora la muerte de Laura Pollán, Dama de Blanco y pacífica defensora de los derechos humanos. Esta valiente mujer, quien debe ser recordada como una verdadera Dama de Cuba, le mostró al pueblo de Cuba que puede conquistar su libertad con su resistencia y su esfuerzo.

NOTA DE DOLOR DEL PARTIDO LIBERAL CUBANO -

NOTA DE DOLOR

PARTIDO LIBERAL CUBANO

Noticias llegadas desde La Habana en la noche de hoy, nos informan de la sensible pérdida de la destacada y respetada líder de las Damas de Blanco, Laura Pollan. Esto ocurrió a las 7:45PM.

Un numeroso grupo de opositores se encontraba en ese momento en el hospital, dado el estado de extrema gravedad de la reconocida activista.


Muere Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco.


Juan O. Tamayo

jtamayo@elnuevoherald.com

Laura Pollán, fundadora de las Damas de Blanco y una de las disidentes cubanas más respetadas dentro y fuera de la isla, falleció el viernes de un paro cardíaco, según varios reportes de la oposición.

“Laura Pollán acaba de fallecer,” reportó la bloguera Yoani Sánchez en un mensaje de Twitter.