Search

5 de octubre de 2011

Violento arresto en Cuba. La Administración Obama arremete contra la oposición cubana.

NOTA INFORMATIVA

Violento arresto en Cuba.
La Administración Obama arremete contra la oposición cubana.

En momentos en que la Administración de Barack Hussein Obama suspende la ayuda económica a organizaciones que en el exterior apoyaban a la oposición interna dentro de Cuba, nos llega este importante video cortesía de nuestra compatriota Iliana Curra, donde opositores pacíficos que intentaban dirigirse a la Sección 21 de la Seguridad del Estado de Cuba para pedir la liberación de Sara Marta Fonseca y su esposo Julio Ignacio León, serían amenazados, brutalmente golpeados y arrestados al salir de la casa por agentes del cuerpo represivo de la dictadura.

( Enlace a video: http://www.netforcuba.org/apps/videos/videos/show/14949346-arrestan-con-violencia-a-opositores-cubanos )

Apedrean a disidentes y Damas de Blanco y Apoyo en Holguín.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

Holguín, 4 de octubre.―Un grupo de disidentes que acompañaban a Damas de Blanco y Apoyo a la Iglesia la catedral en de Holguín fueron apedreados por paramilitares el domingo.


Pulse el audio para escuchar las declaraciones de Marco Antonio Lima Dalmao:
http://www.netforcuba.org/apps/podcast/podcast/154868





Marco Antonio Lima Dalmao y Adísnidia Cruz Segreo junto a sus hijos Marcos Maykel y Antonio Michel en julio del 2007. Foto: Archivos de Hablemos Press.

Marcos Maykel y Antonio Michel Lima Cruz, fueron enjuiciados y sancionados a 3 y 2 años de privación de libertad respectivamente por el Tribunal Municipal de Holguín el 24 de mayo del 2011.

Informe del Centro de Información Hablemos Press...

Informe del Centro de Información Hablemos Press en Septiembre del 2011, con 486 arrestos documentados

La Habana, Cuba.―En lo que va de año, nuestro centro ha documentado 2668 arrestos por motivos políticos, efectuados por los órganos de la Seguridad del Estado ―aparato encargado de la represión política en Cuba― con la colaboración de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Ministerio del Interior. De ellos, 486 corresponden a septiembre del 2011.