Search

27 de septiembre de 2011

MAR por Cuba denuncia brutalidad policial...

COMUNICADO


MAR por Cuba denuncia brutalidad policial contra mujeres de la Resistencia Cubana.

La Habana, 26 de septiembre. El sábado 24 de septiembre la policía política del régimen de Fidel y Raúl Castro demostró una vez más su abusiva crueldad contra mujeres cubanas que se manifiestan pacíficamente en favor de la libertad de los presos políticos y de la democracia para todos los cubanos.

Continua la represion en Cuba

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com


Turbas impidieron a las Damas de Blanco salir de su Sede el 24 de septiembre del 2011. Laura Pollán y Leydi Coca, dos de las Damas golpeadas al intentar salir. Fotos de Hablemos Press.

La Habana, 26 de septiembre.―Desde el 23 de septiembre, la policía política cubana comenzó a detener a disidentes y mujeres que Apoyan a las Damas de Blanco en la capital para impedir que asistieran a la peregrinación en la Iglesia de La Merced, patrona de los presos, que tuvo lugar el sábado en el municipio Habana Vieja. También sitió los hogares de decenas de ellos.

Se enfrentan opositores, paramilitares y agentes de la policía política cubana


Enfrentamiento entre opositores agentes de la policia politica y paramilitares en Rio Verde / Foto de Hablemos Press

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

La Habana, 26 de septiembre.―Una docena de opositores cubanos de diferentes organizaciones, convocados por el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, realizaron una marcha de protesta contra el régimen y a favor de los derechos humanos al medio día del sábado en el reparto Río Verde. Una hora después de culminada ésta fueron golpeados y detenidos por agentes de la Seguridad del Estado y turbas paramilitares.