Search

17 de septiembre de 2011

Ros-Lehtinen Decepcionada Con Reciente Informe Del Departamento De Estado... -



NOTA DE PRENSA
15 de septiembre del 2011

Para más información:

Alex Cruz (202)-225-8200 (prensa hispana en la FL)

Andeliz Castillo (202)-225-5021 (prensa hispana nacional)


Ros-Lehtinen Decepcionada Con Reciente Informe Del Departamento De Estado Y Aplaude Voto En La Cámara Apoyando A Las Victimas De La Persecución Religiosa

Washington DC – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, emitió la siguiente declaración hoy, jueves, expresando so desacuerdo con algunos de los puntos del informe anual Reporte Internacional de Libertades Religiosas del Departamento de Estado, que fue divulgado a principios de esta semana. También hoy Ros-Lehtinen apoyo la aprobación en la Cámara de H.R. 2867, la legislación “Comisión de los Estados Unidos en Reformas y Reautorización a la Libertad Religiosa Internacional del 2011.”

Marchas en el centro de Cuba buscan apoyar avance de Marcha Nacional... -


Para mayor información:
Asamblea de la Resistencia Cubana
(305) 220-2713
asambleadelaresistencia@gmail.com
http://twitter.com/cubaresist

COMUNICADO


Marchas en el centro de Cuba buscan apoyar avance de Marcha Nacional por la Libertad “Boitel y Zapata Viven”

Arrestos continúan en todo el país

Cuba. 16 de septiembre de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Miembros de la resistencia cubana han buscado apoyar la Marcha Nacional por la Libertad “Boitel y Zapata Viven”, que se iniciara el 12 de septiembre de 2011 en la Playa de Duabas, en Baracoa, extremo oriental de la Isla, mediante marchas adicionales en el centro del país a pesar de numerosos arrestos en las últimas 48 horas. Líderes de la resistencia y ex prisioneros políticos como Angel Moya Acosta y Librado Linares García, permanecen retenidos desde el 15 de septiembre de 2011, así como la líder de la Coalición Central Opositora Idania Yánez Contreras quien también se encuentra detenida desde esa fecha. Entre los que han sufrido detenciones a manos de las fuerzas represivas del régimen para impedir la realización de estas marchas de apoyo se incluye también el disidente Guillermo Fariñas Hernández.

Confirmado más de 30 detenciones por Marcha Nacional Boitel-Zapata Viven en provincias centrales.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 16 de septiembre.―El jueves 15 de septiembre decenas de opositores fueron detenidos por la policía política y la policía nacional revolucionaria en las provincias del centro de Cuba, cuando se organizaban para llevar a cabo la Marcha Nacional Boitel-Zapata Viven.

Prisionero político de Bayamo es hostigado por los carceleros y el DSE

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com


Jacqueline García, esposa de Ariel Arzuaga. Foto: Archivo de Hablemos Press.


Bayamo, 16 de septiembre.― El prisionero político Ariel Arzuaga Peña, activista de derechos humanos de Bayamo-Granma, sancionado en junio a seis años de privación de libertad por dos supuestos delitos de Atentado, es víctima de hostigamiento y presiones.